Duel4it

Duel4it 2.1.1

Duelos estratégicos con estética steampunk

Duel4it es un juego de estrategia para Android a cargo de Innolapps. El título nos invita a enfrentarnos a otros usuarios en combates con un contexto steampunk (subgénero de la ciencia-ficción que se inspira en la tecnología y estética de la Revolución Industrial). Ver descripción completa

PROS

  • Duelos adictivos
  • Te obliga a pensar
  • Fácil de manejar

CONTRAS

  • No tiene Campaña
  • La presentación visual
  • Progresión lenta

Bueno
7

Duel4it es un juego de estrategia para Android a cargo de Innolapps. El título nos invita a enfrentarnos a otros usuarios en combates con un contexto steampunk (subgénero de la ciencia-ficción que se inspira en la tecnología y estética de la Revolución Industrial).

Puedes descargar Duel4it gratis. Ahora bien, tienes la opción de gastar dinero real para conseguir mejoras de forma rápida. ¿Significa eso que algunos usuarios estarán en desventaja con respecto a otros? Lo descubrirás en la reseña.

¡Desenfunda!

Duel4it es un juego exclusivamente multijugador online, salvo por un Tutorial que explica muy bien su funcionamiento. Siempre empezarás las partidas buscando a otros duelistas steampunk, es decir, a otros jugadores. En este sentido no hemos tenido problemas para encontrar oponentes.

Los duelos en Duel4it se estructuran en turnos en donde los movimientos de ambos rivales tienen lugar a la vez; los dos oponentes realizarán su acción al mismo tiempo y la interacción entre ambos movimientos tendrá consecuencias diferentes.

Tienes tres acciones generales a escoger: disparar, recargar y protegerte. Parecen pocas opciones pero en realidad dan mucho juego. Por ejemplo, si ambos duelistas disparan a la vez, se anula el daño por ambas partes.

Aquí tienes otra posible situación: te queda una sola bala pero tu oponente se ha quedado sin munición. ¿A qué parece que dispararle sería lo más lógico? Sí y no. Ponte en la mente de tu rival. Él sabe que tú sabes que tienes la ventaja. ¿Y si en lugar de recargar decide protegerse para defenderse de tu bala y así os quedáis los dos sin munición? Duel 4it es más complejo de lo que parece y eso es lo que lo convierte en un juego adictivo.

En medio de un duelo puedes cambiar de armamento. Por ejemplo, puedes equiparte con una ballesta que tan solo puede disparar una bala cada vez pero que, si acierta, logra atravesar armaduras de hasta dos puntos de protección. ¡Debes tener en cuenta siempre el posible armamento de tu contrincante! El equipo disponible y sus opciones añaden más variedad a los enfrentamientos.

Un contexto desaprovechado

El problema es que los duelos en Duel4it se realizan de forma asincrónica, es decir, no en tiempo real. Una batalla puede durar demasiado tiempo y por lo tanto tardarás en recopilar Honor, la divisa virtual necesaria para comprar nuevo armamento. La progresión es muy lenta… a no ser que quieras pagar con dinero real. La forma de obtener dinero virtual debe acelerarse o entonces aquellos con dinero real obtendrán demasiada ventaja. Menos mal que en ese sentido puedes optar por enfrentarte a enemigos de más o menos tu nivel.

Duel4it no aprovecha muy bien su premisa a nivel visual. La estética steampunk es muy atrayente así que nos hubiese gustado ver modelos de personajes completos o algunas animaciones durante los duelos. El sonido es otra historia; la banda sonora es atrayente y engancha, aunque se repite demasiado.

Los controles de Duel4it se entienden a la perfección pese a que su premisa puede parecer un poco compleja. Además su Tutorial realiza un papel excelente para ponerte en situación. No es obligatorio pero de todas formas te recomendamos que le eches un vistazo. En caso de que algo no te haya quedado claro, puedes volver a él todas las veces necesarias.

Nos ha sorprendido pero queremos más

Duel4it es más adictivo de lo que parece a simple vista. Su mecánica de duelos da mucho juego porque siempre tienes que estar pensando en qué debe estar pensando tu contrincante. Así que nos encontramos ante batallas en donde el ingenio, la intuición y el riesgo son claves para ganar.

A parte de los problemas anteriormente comentados, creemos que a Duel4it le falta una Campaña principal o una serie de misiones individuales que nos enfrenten a enemigos especiales controlados por la IA. Al menos de esta forma también tendríamos alguna forma para pasar el rato mientras esperamos el movimiento de nuestro adversario.

Duel 4it es un juego de duelos steampunk basado en el ingenio y la estrategia.

¡Prepara tu ingenio y tu estrategia, porque los necesitarás! Bienvenido a Duel4it, un juego de duelos ambientado en un universo victoriano steampunk donde ingresarás en la Sociedad de Duelos y competirás contra otros miembros por llegar a lo más alto. Te hará falta astucia y táctica para vencer duelos, pero a medida que acumules victorias y crezca tu fama en la Sociedad, irás acumulando 'honor', que te permite acceder a distintas armas y equipo. ¿Podrás codearte con los mejores? ¿Serás la siguiente leyenda de la Sociedad de Duelos? ¡Tendrás que ganártelo a duelos!

Duel4it es un juego PvP (jugador contra jugador) basado en el ingenio, en la estrategia y en anticiparse a las acciones del rival. Algunas de las características del juego son:

• Un sistema de juego sencillo pero que permite un buen grado de profundidad táctica a medida que progresas, premiando el ingenio y la estrategia, y que rehuye los modelos "pay-to-win".

• Más de 25 objetos distintos, repartidos entre armes (como la Raygun y el Rifle Tesla), armaduras (como la Chaqueta metálica y el Peto de pistolero) y cargadores (como la Bala de la suerte o el Gambler), que puedes desbloquear y que ofrecen mayor variedad táctica y opciones de combate.

• Un abanico de logros que te permiten subir de rango en la Sociedad de Duelos y conseguir más honor a base de cumplir condiciones específicas.

• Juega contra tus amigos o, si no tienes miedo a los retos, entra en nuestra clasificación semanal, con emparejamiento basado en tu nivel como jugador, y asciende hasta ser el número 1.

Duel4it

Descargar

Duel4it 2.1.1